Reseña de “El Asedio de las Sombras” en Diario Omnipresente

logo42“Nos vamos de aventuras con Sir Wilfredo”

IMG-20150516-WA0040Este es el título con el que Ángel G. Ropero ha titulado su reseña sobre “El asedio de las sombras”, la primera que nos llega y que ha conseguido que me emocione muchísimo, porque cuenta todo lo que yo pensaba o yo querría que dijese una reseña de este libro. Recuerda a Tolkien (qué honor) y es que, esto puede que no lo sepa mucha gente, pero yo siempre tuve el inicio de “El Hobbit” a la hora de escribir el inicio de Wilfredo (al menos quería escribir un párrafo inicial tan recordable como aquel libro que tanto me gustó al leerlo y que hablaba de viajes inesperados y peligros inexplicables).

Me han gustado muchas frases de la reseña y algunos apuntes de su responsable.

Pero hoy vamos a hablar de su primer libro infantil que, como las grandes historias, surge de algo pequeño. Primero era un cuento, luego se hizo largo y, al final, se convirtió en una trilogía, La gran aventura de Sir Wilfredo, que ha nacido para que todos los peques tengan referencias heroicas. Un libro divertido, lleno de aventuras y con un héroe muy torpe, pero muy carismático, que se hará con el corazón de todos.

Pero en fin… lo mejor es que la leáis por vosotros mismos. Mil gracias Ángel.

Responder

