Algunos secretos de Telluón, el mundo de Sir Wilfredo

Hola.

11132262_10202817519119103_77426324_oHoy vengo a contaros algunos secretos del mundo de Telluón, para que sepas mucho más sobre los lugares que recorre Sir Wilfredo en sus aventuras. Solo podréis leerlos aquí o escucharlos en alguna presentación, así que… ¡¡Atentos!!

Telluón se lee como si la LL fuese una L, porque es una palabra derivada del latín (Tellum, telli, que significa Tierra), en latín (que no debería acentuarse, pero bueno), la LL se lee como si solo hubiese una, así que… ya sabes. No se lee TeYuón, sino Teluón… no es tan lioso cuando se sabe ¿verdad?

Mas cosas, los continentes. Son siete: Regensis, Regdraconinsa, Regnivum, Rextellaea, Regínsulae, Reino Olvidado y Ultimregnia. Y sí, lo habéis adivinado, sus nombres también son palabrejas inventadas tomando el Latín como base (cosas raras mías).

Regensis (que se lee Reguensis) es el Reino de la Espada, está poblado en su mayoría por los humanos y es el continente más “socialmente ordenado” del mundo de los hombres.

Regdraconinsa, el Reino del Dragón. Es un continente mucho más salvaje y repleto de naturaleza, tiene mucha presencia humana, aunque por él deambulan criaturas como trols, ogros y trasgos, ocultos en lo más profundo de sus bosques.

Regnivum es el Reino de las Nieves, también tiene una fuerte presencia de humanos en su zona sur y suroeste, por el norte está lleno de criaturas de todo tipo y hay quien dice (sobre todo las leyendas), que cuenta con una amplia presencia de Amazonas, que son mujeres guerreras que viven sin hombres).

Rextellaea, el Reino de la Estrella (ya sabéis, la LL, se lee como L). Una zona selvática y muy rica en todo tipo de naturaleza habitada por los últimos elfos que quedan en Telluón, que no permiten que se acerquen por allí individios de otras razas inteligentes y mucho menos, enemigos, claro. Dicen que hace siglos que no humanos ni enanos pisan por allí.

Regínsulae, el Reino de las Islas (volvemos a lo mismo ¿eh? la G se lee con sonido gu). Es el mundo de los enanos, compuesto por un archipiélago de islas comunicadas en su mayoría entre sí a través de galerías y repleto de puertos y pequeñas aldeas ubicadas en los lugares más inexplicables. Los enanos son los más grandes marinos de Telluón, viven habituados a la pesca y a la minería y hace mucho tiempo que no tienen demasiados tratos con ninguna otra raza inteligente, salvo algunos tratos comerciales con los humanos de vez en cuando.

Reino Olvidado, es una zona volcánica y sulfurosa en la que no vive casi nada (o eso dicen), aunque se sospecha que allí se ocultan criaturas oscuras terribles…

Ultimregnia, poco se puede contar de este reino, de allí no ha regresado nadie jamás para contarlo… ni siquiera los valientes enanos se atreven a acercarse con sus barcos, así que, poco os podemos contar, la verdad.

Bueno, ahora sabéis algo más sobre Telluón, aunque aún hay muchos secretos, cosas que ni yo mismo sé todavía y criaturas que ni siquiera los habitantes de este extraño mundo conocen, así que… no te pierdas las andanzas de Wilfredo y Viento, te depararán muchas sorpresas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s