Wilfredo en “Los Mundos de Nyx”

logomdn

32zq421Nuestra amiga Nyx Tyson también ha leído el primer volumen de la trilogía protagonizada por nuestro caballero andante favorito y ha escrito una reseña fantástica, que empieza…

¿Os acordáis de las novelas de caballería? ¿Sí? Porque yo no. Las novelas de caballería han quedado relegadas a los tiempos de Don Quijote de la Mancha, hasta ahora. La editorial DiQueSí viene pisando fuerte con el primer tomo de su nueva trilogía La gran aventura de Sir Wilfredo.

El asedio de las sombras nos narra la historia de Sir Wilfredo, un caballero… peculiar. La vida de Sir Wilfredo era del todo tranquila hasta que un día mientras hace la guardia, no puede aguantar y estornuda. Por ello, su vida cambia radicalmente. Ha sido elegido para acompañar al caballero Sir Johann a salvar a su reino de orcos, trasgos y otras criaturas.

El libro que os traigo hoy está catalogado de infantil pero, al igual que el resto de libros de la editorial, se puede disfrutar a cualquier edad. Tiene un lenguaje sencillo, que ayuda a que los más pequeños no pierdan el interés mientras leen a causa de que no entienden muchas palabras. A su vez, la historia va acompañada de ilustraciones que ayudan a imaginarse el escenario. Al principio del libro hay un mapa del reino que nos ayuda a hacernos una idea de cómo es.

Es una alegría que un libro como este haya caído en las manos de una buena lectora, ojalá caiga en las manos de muchos lectores más. Muchas gracias Nyx.

Por cierto, si quieres leer la reseña completa… PINCHA AQUÍ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s